lunes, marzo 29


Primer Poema

No te lo creerás,
pero hay un monte con miles de campanas
y hay otro con sólo una.
Una que el viento y yo conocemos.

Sé que no te lo podrás creer,
parece imposible,
pero el mar siempre nos surca la cara,
nos llena los ojos de agua
y la vida de cuentos antiguos.

Puedes dudar de mi palabra,
pero una noche tocarán para ti
todos los violines de la tierra
y sólo una mano,
la mía,
te marcará
la cintura.

Se te hará corto el viaje…
y también largo.
Pero creételo,
¡es la vida!

(Esta fotografía es de un amigo, Ángel de Nova, y me gusta. Al principio de todo la vida es como una fuente de colores. Este Primer Poema siempre se merecerá, con cicatriz o sin ella, esa fuente de colores. Pues eso.)

16 comentarios:

  1. Aysssssssss, es tuya? me ha encantado. Tan directa pero encaramada. Tan simple pero compleja..." Y sólo una mano, la mía te marcará la cintura...". Ayssss!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te cree, con este maravilloso poema creo que la has convecido del todo. Soberbio canto de amor,puedo oir la voz de la poeta susurrando este poema al amanercer...

    ResponderEliminar
  3. Que sea el primero de muchos...

    ResponderEliminar
  4. ¿de cuándo es? si se puede saber, eh? :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Con un poema así hasta yo caigo rendida a tus pies.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ains cicatriz de pirara ... bonita poesia para tan dura época ... quien fuera cintura cual fuse marcada por tan especial mano ...

    ResponderEliminar
  8. Aysssss...cómo me gustan las manos en las cinturas...

    Precioso.

    ResponderEliminar
  9. Fue el Primer Poema...y siempre se merecer� esa fuente de colores y dos sonrisas: la suya y la m�a.
    Hoy me han vuelto a decir que "tener caparazones es tambi�n una forma de pasar la vida" Yo sigo prefiriendo el swing y el brindis de una vieja pelicula: por los percebes sin c�scara.

    ResponderEliminar
  10. ¿tu primer poema? perdónme la insistencia pero no es lo mismo si está escrito a los 16, 26 ..106.. ESto.. sabes?, hay ratitos para el caparazón, ratitos para el siwng y momentazos para las viejas películas¡¡¡ Gracias

    ResponderEliminar
  11. "pero el mar siempre nos surca la cara", totalmente cierto... nos la surca y nos deja una huella salina imborrable.

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leerlo pero, ¡ay! Me intriga el origen de tus palabras :)

    ResponderEliminar
  13. A veces es mejor seguir con la intriga y mantener el misterio

    ResponderEliminar
  14. Ojos que no ven, corazon que no siente :)

    ResponderEliminar