miércoles, abril 28


La Libertad

La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana


Lo dijo Octavio Paz en "La otra voz" y yo digo: es verdad. Lucho cada día por el privilegio de un o un No. Esta foto la tiré en ARCO. Parece que el NO siempre es más libre. Yo creo como Paz que los dos reflejan el espíritu de la contradición en la naturaleza humana. Las certezas absolutas o infundadas no dejan de ser mediocres. Me gusta ser humana.

11 comentarios:

  1. NO me gustaba tanto silencio. Es un lujo, el poder decidir, opinar, tener gustos, elegir... decir que no se valora lo suficiente

    ResponderEliminar
  2. El No es mucho más dificil que el Sí, por eso entraña más libertad cuando lo eliges.
    A mí tb me gusta ser humana.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Brevedad instantánea que abre o cierra muchas puertas y ventanas. Por eso precisamente cueste tanto pronunciarlas, coincido con Hipérica: a veces un no es mucho más difícil.
    P.D: Da gusto volver a leerte, se te echaba de menos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, totalmente de acuerdo: la libertad es un movimiento de la conciencia.

    Preciosa cita.

    Buen día!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena elección de texto!... tal y como están los vientos.

    ResponderEliminar
  6. Qué dificil es decir un "no" para no herir a nadie, entonces se dice un "sí" pequeñito, que se va convirtiendo en un "no" lentamente casi sin hacer ruído... Las certezas no es que sean mediocres es que no existen..

    ResponderEliminar
  7. cuesta decir un No pero a veces es tan necesario, para no hacer sufrir tanto

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, movimiento de la conciencia...e imposible de limitar o evadir tu elección . Es imposible dejar de ser libre... Ya te digo.
    Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  9. qué importante es aprender a decir que NO... (yo estoy en ello)

    El sí es más fácil.

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar
  10. a mi es que me gusta mas el Si.. lo llevo tatuado jajaj.

    bsos.

    ResponderEliminar