jueves, marzo 18

Lo bueno
Algo bueno? Algo bueno... Que el viento viene templado. Que anoche estuve rodeada de amigos. Que bailé. Que María escanció sidra. Que me regaló una canción "Reconstrución". Que Francisco y Miriam hicieron verduras en tempura. Y Nieves una ensalada de mango. Que besé y abracé. Que regalé siete canciones de Zenet. Y me abrazaron y besaron. Que volví a coger una guitarra. Que conté un cuento y Pepe me pidió que lo volviera a contar. Que mis "chicas de oro"(es otra historia...) me regalaron ayer por la tarde un joyero con tapa de corazones. Y que me dieron achuchones. Que Isabel tiene un novio que habla muy poco. Que anoche echamos en falta a Javier. Que Andrea trasnochó sólo por estar con nosotros. Que hoy ha amanecido. Que la vida pasa. Y los aniversarios. Y hoy está pasando: ya son las ocho menos cuarto. Y fíjate, esta mañana creía que los segundos no corrían. Que por fin he entendido que somos lo que pensamos. Y yo pienso ser feliz. Que no quiero momentos felices. Que quiero felicidad porque la felicidad es un compromiso personal. Que después de tiempo he vuelto a jugar al golf. Y a ganar. Que tengo que aprender alemán en cinco meses y sé quién me va a enseñar. Que soy capaz de dominar el silencio (casi). Que no me da la gana dominar el tiempo. Que no sirven de nada los caparazones. Lo bueno siempre tiene que ver con el amor. Que el amor es de las pocas cosas que no me he dejado en el camino. Que tengo suerte. Que quiero mirar una esfera llena de luz, con curiosidad, con una sonrisa ladeada, con los ojos de la niña que fuí. La mujer que soy. Nada más. Sumo y sigo.

23 comentarios:

  1. ... fue tu cumpleaños?? Lo parece. Una entrada preciosa. Besos y que sigas sumando!

    ResponderEliminar
  2. Sí, realmente somos lo que pensamos, aunque no sé si la felicidad se obtiene pensándola, más bien, olvidándose de ella. Me alegro de tu optimismo, se te ver renovada, como recién salida del pozo y con ansias de luz.
    PD: ¡¡Si aprendes alemán en cinco meses pásame el truco¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades!! Y que cumplas muchos más..y felices.

    ResponderEliminar
  4. Que no, que no es mi cumplea�os. Cumplo los a�os el 11 de agosto. Los mi�rcoles nos reunimos los amigos para cenar (cada uno aporta algo),ver una pel�cula, contar historias, cantar �pera (Francisco). Lo que ocurre es que, en estos momentos, mis amigos me miman. Mis chicas de oro me regalaron el joyero porque les he ense�ado a escribir historias y porque les apetec�a, claro. Hay d�as, horas, minutos duros pero...Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, sí que te había visitado jeje...
    Por cierto quien ye la que escancia sidra oh???? jajaja
    ;)

    ResponderEliminar
  6. si es que habiendo sidra, todo es otro cantar. la felicidad llega por temporadas ¿no? habrá que aprovecharla cuando viene.

    ResponderEliminar
  7. Es que los amigos son ell mejor bálsamo .. en nuestra casa falta alguien que toque la guitarra y que nos cante a Zenet.. te apuntas?

    ResponderEliminar
  8. Entonces ... donde estas?

    ResponderEliminar
  9. dedicaste 7 canciones de Zenet el volcán??? qué suerte!! y ganaste al golf??? júntate con Mármara, que está recuperando su swing...

    enhorabuena por tu actitud ante la vida!!!

    abracitos salinos

    ResponderEliminar
  10. que bien suenan tus palabras, sigue así disfrutando de esas cosillas

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Algunas veces lo releo. Para que no se me olvide. Con qué facilidad abandonamos lo bueno. Son estas puñeteras redes neuronales. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, ya lo sabes. Es más, me encantas. Eres de las pocas personas a las que de verdad admiro, de quien tomo comportamientos como consejos indirectos, maneras de pensar como nuevas formas de ver la vida y cultura y vocabulario como metas.
    Esta entrada me ha parecido especial. Muestra calidez, dulzura y pureza en sus palabras, aunque más me ha gustado notar cómo escribes igual que hablas, o que hablas igual que escribes, que aunque no viene a ser lo mismo (y no sabría decir por qué), aciertan ambas. Creo que es lo que hace que uno no se canse de leer, y que se sienta sobregido y tranquilo.
    Espero aprender mucho más de tí :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu post. La descripción de cómo disfrutas de esas pequeñas-grandes cosas. Y sobre todo que siempre sigas sumando.Ves como para no aburrirte hay cosas más chulas que harvestear?
    Besos luneros

    ResponderEliminar
  15. Jo, Andrea...La que aprende de tí soy yo.
    Nefer: Sólo me entretengo. De vez en cuando. Lo mío no es "sumar" cosechas.
    Saltinbanqui: Parece una operación sencilla pero no lo es.

    ResponderEliminar
  16. pues eso, que hoy descubrí tu blog... y me inspiraste:

    http://lavidatevidapropia.blogspot.com/

    un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Desde un mar en calma -y con la bandera pirata siempre en el mástil- decirte que me gusta esa postura de disfrute ante la vida.
    De lo poco que he aprendido, tengo una conciencia clara de la importancia de la actitud, como catalizadora en positivo de todo lo que nos ocurre.

    Saludos.)

    ResponderEliminar